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2019 Estudios

Estudio de la Calidad de Servicio en la Industria Supermercadista (Mayo 2019)

El objetivo de este estudio es medir la percepción de calidad de servicio, específicamente, la satisfacción y lealtad del cliente en la industria de los supermercados en el gran Santiago.

Los principales resultados son:

El 74,1% de los clientes se encuentran satisfechos con su experiencia.
Lideran el ranking los hipermercados llegando al 76,1%, seguido de los supermercados tradicionales con un 72,0%. Para este estudio, las tiendas de conveniencia no fueron medidas.
En esta ocasión se evaluó el impacto de la nueva Ley de Bolsas Plásticas. Un 82,0% de los encuestados se encuentra de acuerdo o totalmente de acuerdo con la afirmación “En general, la prohibición de bolsas plásticas en el comercio es una buena idea para la sociedad”.
Además, se puede concluir que la prohibición de bolsas plásticas influye en el tamaño de la compra, esto dado que un 64,6% de las personas se preocupa de no comprar más allá de lo que puede transportar, debido a la prohibición de bolsas plásticas.

Marcel Goic