logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Estimación de demanda a nivel de SKU utilizando un enfoque basado en atributos: Aplicación al caso supermercados

Estimación de demanda a nivel de SKU utilizando un enfoque basado en atributos: Aplicación al caso supermercados

Fecha de Publicación: 22 junio, 2009
Industria: Supermercados
Autores:

En este trabajo se propone un modelo de estimación de demanda basado en los atributos que describen una categoría de productos (por ejemplo marcas, tamaños, sabores, etc.). El modelo se basa en crear relaciones analíticas entre los productos y los atributos que los componen, de esta manera basta estimar los parámetros del modelo solo utilizando información de atributos y a partir de cálculos se llega a los parámetros a nivel de SKU.

El modelo se valida con un conjunto de datos simulados para luego ser calibrado con 181 días de datos reales de dos subcategorías distintas: pastas de diente y lavalozas. Entre los resultados se encuentra que los ajustes a nivel de atributos son considerablemente superiores a los obtenidos a nivel de SKU. Por otra parte, los parámetros que entrega el modelo se utilizan para recobrar elasticidades a nivel de atributos y a nivel de SKU, y además se utilizan para realizar estimaciones de demanda, las que tienen un error promedio porcentual del orden de un 30%. Dichos pronósticos superan a los obtenidos al utilizar otras técnicas, como alisamiento exponencial simple, y alisamiento exponencial con estacionalidad, entre otros.