Walmart Chile compromete una vez más su apoyo a Red de Alimentos
Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, reafirmó nuevamente su compromiso con la Corporación Red de Alimentos, el primer banco de alimentos del país, tras cuatro años de trabajo en conjunto.
«Como una compañía especialista en la comercialización de alimentos, en Walmart Chile entendemos que forma parte de nuestra responsabilidad corporativa contribuir a superar la desnutrición y el hambre, en especial, entre quienes más lo necesitan. Por ello estamos muy contentos de tener la oportunidad de colaborar con la labor que realiza Red de Alimentos», afirmó el gerente de asuntos corporativos de de Walmart Chile, Gonzalo Valenzuela, quien es además miembro del consejo asesor de Red de Alimentos.
La misión de Red de Alimentos es ser un puente entre los productores, comercializadores y distribuidores de alimentos como Walmart Chile, con aquellos que padecen inseguridad alimentaria. Para ello, Red de Alimentos recibe productos alimenticios, y se encarga de distribuirlos entre distintas organizaciones sociales solidarias. Gracias a ese aporte, estas instituciones de beneficencia pueden concentrar sus esfuerzos en su propia labor de ayuda social, sin tener que destinar recursos al abastecimiento de alimentos.
Walmart Chile ha sido socio estratégico de Red de Alimentos desde su creación, contribuyendo con ello a ayudar a las 124 organizaciones solidarias que son apoyadas por la corporación, y así indirectamente a sus más de 50.000 beneficiarios.
El aporte de Walmart Chile consiste en entregar alimentos desde sus nueve centros de distribución, lo que significó en 2013 la entrega de 78.342 kilos. Desde que se inició el trabajo en conjunto a la fecha, Walmart Chile ha entregado a Red de Alimentos más de 200 toneladas de productos alimenticios.
Adicionalmente, Walmart Chile entrega cada año un aporte institucional en dinero que contribuye a financiar los costos operacionales de esta corporación sin fines de lucro.
Fuente : El Diario Financiero