logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Volumen de Venta de Cervezas de CCU Cayó 6,3% en Chile por Ley de Tolerancia Cero

Volumen de Venta de Cervezas de CCU Cayó 6,3% en Chile por Ley de Tolerancia Cero
1 febrero, 2013

Una utilidad por $114.433 millones reportó CCU el año pasado, lo que representa una baja de 6,8% respecto del 2011. Esta disminución se origina principalmente por un EBIT inferior en $11.629 millones (o $1.276 millones mayor antes de ítems excepcionales), un resultado no operacional menor en $7.258 millones, compensados parcialmente por menores Impuestos a la renta de $8.062 millones y por menor resultado en interés minoritario de $2.506 millones.

En tanto, en 2012 los ingresos aumentaron en 10,9%, llegando a $1.075.690 millones, como resultado de 6,4% mayores volúmenes junto al incremento de 4,3% en precios promedios. Incluyendo Manantial y Uruguay, el volumen creció 7,9%. A su vez, en el cuarto trimestre las ventas se elevaron 5,2% a $332.211 millones como resultado de volúmenes 4% superiores acoplados con precios promedio 1,0% mayores, incluyendo Manantial y Uruguay, el volumen trepó 8,6%.

En Chile, los volúmenes ascendieron un 6,5% (5,2% excluyendo los volúmenes Manantial), dados los aumentos de los segmentos: Bebidas no alcohólicas 17,9%, Licores 10,3%, Vinos 1,6% y CCU Argentina 0,5%. Estos crecimientos en volumen más que compensan la caída en Cerveza Chile de 6,3%. En tanto, los ingresos de este segmento disminuyeron un 3,3% a $99.558 millones. «Un factor importante para esta desaceleración fue el impacto de la Ley de Tolerancia Cero para la conducción bajo la influencia del alcohol, promulgada en marzo de 2012, que tuvo un significativo impacto negativo en las ventas de cerveza, especialmente durante los períodos festivos», explicó la compañía.

Fuente : Estrategia