logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Ventas de supermercados en Perú crecerían 18%

Ventas de supermercados en Perú crecerían 18%
15 octubre, 2010

Las ventas de las principales cadenas de supermercados de Perú podrían marcar un aumento de 18,1% hacia fines de 2010, alcanzando los US$ 2.523 millones.

Esta cifra se vería ayudada por el aumento del consumo privado (que crecería 5,4% este año) y por la apertura de 19 nuevos locales a nivel nacional, destacó la consultora Maximixe citada por una agencia de noticias local.

La mayoría de estas tiendas corresponderían a la cadena chilena Cencosud, que en Perú cuenta los supermercados Wong y Metro.

Ampliación de Cencosud

Sólo este año, Cencosud ha inaugurado cinco nuevos locales. El último, de Metro, fue a comienzos de octubre en Lima, con lo que sumó un total de 25 supermercados en la capital y 8 en provincias.

Además, tiene en el país 12 hipermercados Metro y 16 supermercados de la cadena Wong.

Las inauguraciones están en línea con el desarrollo de nuevos centros comerciales que ahora superan los 20 proyectos. Los estimaciones apuntan a que en los próximos cinco años, Perú podría tener hasta 100 centros comerciales.

Otro factor que influiría en el salto de las ventas, según la consultora, es el aumento de la compra de bienes durables, lo que es un reflejo de la recuperación del consumo.

Crece economía

Un sondeo de la agencia Reuters arrojó que la economía peruana habría crecido 8,3% anual en agosto, impulsada por la actividad de los sectores no primarios relacionados a la demanda interna.

Este dato se compara con la contracción de 0,5% de agosto de 2009 y representaría una desaceleración respecto a la tasa de julio, cuando el Producto Interno Bruto del país creció a un ritmo de 9,05%.

Fuente : El Diario Financiero