Valor de La Polar en bolsa baja US$1.674 millones tras su peak
El 15 de noviembre de 2007, la acción de La Polar cerró en $3.449 cada una. Ayer, el papel terminó la jornada en $27,01. Esto evidencia que el valor en bolsa de la compañía ha bajado más de US$1.674 millones desde que alcanzara su peak hace ya siete años.
Todo producto del fraude de las repactaciones unilaterales, que golpearon a la compañía actualmente presidida por César Barros. El 1 de septiembre de 2014, luego de un proceso de negociación que se extendió por cerca de 6 meses, se aprobaron por la unanimidad de la junta de acreedores de Empresas La Polar, los términos propuestos y previamente aprobados por sendas mayorías en junta extraordinaria de accionista (8 de agosto 2014) y juntas de tenedores de bonos (27 de agosto 2014), para la reestructuración de gran parte de la deuda financiera de la compañía.
«Este importante acuerdo, que involucró esfuerzos tanto de accionistas como de acreedores hará posible que la compañía tenga una radical mejora en su posición patrimonial, así como en sus indicadores financieros, sobre todo los de endeudamiento. Asimismo los efectos de la reestructuración permitirán a la compañía desarrollar todo su potencial de crecimiento, especialmente en su tarjeta de crédito», dijo la empresa al analizar sus resultados del tercer trimestre.
Los ingresos totales del tercer trimestre de 2014 de la compañía alcanzaron los $85.000 millones, lo que representa una disminución de 8,4% en relación a igual periodo del año anterior. En el segmento retail la variación de los SSS fue de –7,5%, disminución que se debe principalmente a una marcada desaceleración en el consumo, lo que llevó a una contracción general del mercado en el tercer trimestre, sostuvo la empresa al analizar sus resultados.
Fuente : Pulso