Toresano corre con ventaja para convertirse en veedor de bancos
Vicente Toresano Soldevilla es la carta más segura para convertirse en el veedor de los bancos por la compleja situación que vive La Polar.
El nombre del actual síndico de quiebra no es casual. En 1998 la compañía cayó en una compleja situación financiera derivada de las crisis asiática que estalló ese año, oportunidad en que asumió el mismo rol que hoy busca la banca de él.
Hoy, cercanos a Toresano señalan que si bien no ha asumido como veedor propiamente tal, pues todavía no tiene contacto con personas de la empresa, no tendría «ningún problema» en convertirse en el representante de los bancos a la hora de las negociaciones.
De concretarse su nuevo rol, tendrá como objetivo estudiar las tratativas que lleven las distintas partes, ya que todavía no se ha producido una cesación de pagos de La Polar y, por tanto, los bancos aún no tienen la facultad para poner un interventor al interior de la compañía.
Veedor con historia
Este ingeniero comercial tuvo a su cargo, a fines de los noventa, la misión de sacar adelante a la empresa, que había quebrado tras la crisis económica.
El trabajo de Toresano como veedor tuvo como punto relevante el ingreso Southern Cross Group, liderado por Raúl Sotomayor y Norberto Morita. Luego de esto, se constituyó una nueva sociedad continuadora de la operación, con el nombre de Comercial Siglo XXI S.A. En esa oportunidad, los aumentos de capital sumaron más de US$ 30 millones. Este nuevo controlador significó una reestructuración y nuevo plan estratégico.
Fuente : El Diario Financiero