Tienda peruana de ropa 15.50 prevé llegar a Chile
La empresa peruana Diseño y Estrategia iniciaría la internacionalización de su marca 15.50 con su ingreso al mercado chileno de la mano de Mall Plaza.
«Estamos en negociaciones y analizando las locaciones que nos ofrece Mall Plaza. Según eso sabremos la fecha tentativa para nuestro ingreso», manifestó Samuel Revilla, gerente comercial de la empresa, según consigna la última edición de la revista peruana Semana Económica.
La cadena 15.50 es una tienda multimarca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos, destaca la compañía en su página web.
En el mercado peruano, 15.50 abrirá este año cinco nuevas tiendas (tres en Lima y dos en el interior). Ellas se ubicarán en los centros comerciales Open Plaza Piura, Mall Aventura Plaza Santa Anita, San Borja Plaza, Real Plaza Salaverry y una más en Trujillo.
«Este ario proyectamos incrementar nuestras ventas de 12% a 15%, más el porcentaje de ventas adicional que genera la apertura de las nuevas tiendas. Mucho de esto depende de la construcción de los centros comerciales», comenta Revilla.
Además, Diseño y Estrategia planean ingresar a tiendas por departamentos, específicamente a Paris (filial del grupo Cencosud) una vez que materialice su ingreso a Lima, proyectado para fines de este 2012.
Además, lanzará en abril su nueva línea de ropa para caballeros con la marca Quince Cincuenta, que tendrá tres estilos: urbano, casual y fashion.
Debido a sus proyectos de expansión tanto nacional como internacional, la empresa tendría planes para abrir su propia planta de confecciones.
«Por el momento tenemos la idea en borrador, pero a la velocidad que vamos creciendo es una idea cercana», explicó Revilla.
Fuente : Pulso