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SMU Aumenta en US$50 Millones A US$615 Millones Deuda Con Proveedores

SMU Aumenta en US$50 Millones A US$615 Millones Deuda Con Proveedores
23 marzo, 2015

El holding retail del grupo Saieh. SMU, volvió a aumentar las deudas con sus proveedores.

A diciembre, del año pasado, las cuentas por pagar de esta compañía se elevaron en más de $31.708 millones –unos US$50 millones en total–hasta los $385.778 millones –US$615 millones–, sí es que se comparan con $354.069 millones o US$565 millones anotados en el consolidado 2013.

Según los estados resultados de la empresa, para las cuentas por pagar a proveedores y acreedores comerciales el período mero para el pago a proveedores fluctúa entre 60 y 90 días.

De hecho, el plazo promedio de cancelación del segmento supermercados de SMU es de 53,7 días de acuerdo a lo que la misma firma apuntó en sus estados financieros. Para tales efectos, éste incluye el total de deuda con proveedores de mercaderías, sin considerar a los de servicios.

Pese a que en cuanto a proveedores con pagos al día, el monto alcanza los $354.934 millones hacia fines de 2014, si se toman en cuenta los que arrojan plazos vencidos las cifras del retailer giran en tomo a los $31.000 millones

Los atrasos en hasta 30 das con sus proveedores por parte del holding del grupo Saieh alcanzan los $26.933 millones, entre 31 y 60 días $1.058 millones, entre 61 a 90 días $1.749 millones, entre 91 y 120 da, $196 millones, entre 121 y 365 días $97 millones. y en más de 365 días sobre los $808 millones.

En el 2013, los plazos vencidos de pago a los proveed––res anotaron $23.665 millones, lo que da a conocer que en 2014 el monto implicado aumentó de manera importante entre un período y otro –más de $7.000 millones– hasta unos $ 31.000 millones.

Cabe recordar que la AGIP hace algún tiempo denunció ante la Fiscalía Nacional Económica a SMU, por eventual abuso de posición dominante de la compañía de cara a los proveedores. En ese entonces, el problema también habría tenido que ver con las deudas del retailer con este grupo de empresas

Fuente : Estrategia