
SMU anuncia aumento de capital para preparar proceso de apertura a Bolsa
Tras comprar la mayorista Alvi, en enero de este año, el grupo SMU informó que su siguiente paso sería la apertura en Bolsa, proceso que espera concretar hacia fines de este año. A fines de mayo, la controladora de Unimarc, Telemercados y Construmart concretó su inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y en junio realizó una emisión de bonos por unos US$ 233 millones.
Ayer informó que inscribirá sus acciones en la SVS para que puedan ser objeto de oferta pública y susceptibles de ser transadas en los mercados para Empresas Emergentes que regulan las Bolsas de Valores. Con ello, la compañía, controlada por el empresario Alvaro Saieh, dio un paso relevante en el proceso de apertura, cuya materialización está prevista para 2011.
Para viabilizar la futura apertura de su propiedad al mercado de capitales, los accionistas de SMU decidieron en junta de accionistas, reestructurar su número de acciones y proponer un aumento de capital que viabilizaría la apertura a Bolsa.
El nuevo capital del holding será de $ 623.929 millones y se dividirá en 2.289 millones de títulos. Las nuevas acciones que emitirá la empresa serán 407 millones.
Desde sus inicios, el grupo ha realizado 54 adquisiciones y ha llevado un importante proceso de reposicionamiento de sus principales marcas. Esta semana anunció que acordó la compra de una nueva cadena en Perú, compuesta por nueve locales de distribución minorista de alimentos que opera con las marcas MaxiBodega y Don Vitto. En Perú ya tenía 11 salas de venta de Mayorsa, operación que adquirió con la compra de Alvi.
Fuente : La Tercera