Sectores retail y eléctrico encabezarían recuperación de resultados en segundo semestre
La bolsa chilena se mantendría plana hasta que se conozcan los resultados de la segunda parte del año. Así lo sostienen en Santander GBM, entidad que estima que esos reportes debieran quebrar la negativa tendencia observada en los últimos tres períodos de entrega de información financiera.
En términos sectoriales, la entidad tiene buenas perspectivas sobre el retail, que está transando a un descuento histórico de 11%, y el sector eléctrico, que lo hace a un descuento de 15% con respecto a la historia.
«En ambos sectores creemos que las valoraciones actuales son atractivas, en un contexto de recuperación de resultados trimestrales en la segunda parte del año», señalaron en Santander GBM.
En contrapartida, se recomienda subponderar los sectores de bebidas y alimentos, así como el sector financiero, «por estar transando a valoraciones muy por sobre su historia». Esto se suma a la visión negativa de la entidad sobre el sector commodities, debido a la alta incertidumbre existente en el entorno internacional y a valoraciones que no incorporan dicho riesgo en los precios de las acciones.
Fuente : Estrategia