Scotia y compra de tarjeta de Cencosud: «Nunca hemos tenido un plazo fatal»
Con calma se están tomando Cencosud y Scotiabank la venta del 51% del negocio financiero de la minorista al banco canadiense, luego que en noviembre se allanara el camino para la operación tras el pago anticipado de US$ 408 millones a los bonistas de Cencosud, que se oponían al negocio.
«Nunca hemos tenido un plazo fatal», dijo ayer Héctor Pérez, vicepresidente de la Banca Corporativa y Comercial de Scotiabank, al referirse a la autorización que aún sigue pendiente por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y que las empresas esperaban para diciembre pasado.
En ese sentido, Pérez explicó que la demora en la autorización se debe a que «estas transacciones son tan especiales, (que) todos tienen que entenderla y hay que hacerlas bien».
En caso de aprobarse la venta, el banco canadiense se transformaría en el controlador del negocio financiero de Cencosud, administrando las tarjetas comerciales del conglomerado. Según Pérez, esto se traduciría en «entregar a los clientes un abanico mucho mayor de posibilidades de productos y servicios que les podemos ofrecer en conjunto con Cencosud».
Fuente : La Tercera