Ripley refuerza operación de retail en Chile
La multitienda de la familia Calderón, Ripley, reforzó su presencia en el área de retail nacional –país que generó un 68,8% de los ingresos totales de la compañía–, en desmedro del negocio financiero, a causa de nuevas regulaciones sectoriales como la denominada Ley Dicom.
De manera desglosada, el 55,3% correspondió al segmento retail en el país –avanzó desde el 54,2% anterior–, el 9,6% a lo financiero –cayó del 10,8% previo– y el 3,7% al banco. Lo relativo a los negocios inmobiliarios, pesó nada más que un 0,3%.
El retail en Perú significó el 25,4% de las ventas, a la vez que los negocios financieros en el país incaico fueron el 5,8%.
Ripley invertirá US$350 millones entre el próximo año y el 2015, con la mira en construir 41 locales y siete nuevos mall Plaza. La mayor cantidad de desembolsos irán para Perú y Colombia, con un total de US$130 millones para cada país, mientras que Chile quedará con US$50 millones, e igual cifra para temas administrativos de la empresa.
La meta de Ripley en Colombia –donde debutará en el primer semestre de este año con un local en esas tierras–, es generar ingresos por US$1.000 millones en el año 10 de operación, con un Ebitda de US$110 millones, 500.000 tarjetas de crédito en total y contar con un espacio de ventas de 200.000 m2.
La firma tiene en la mira entrar a Brasil y México, donde tuvo una alianza con Palacio de Hierro.
Fuente : Estrategia