Ripley aspira a emitir 500 mil tarjetas en una década
Aunque aún falta un año para que Ripley inaugure su primera tienda en Colombia, la compañía ya tiene ambiciosas proyecciones. Según la última presentación a inversionistas, la firma apunta a alcanzar ventas por US$ 1.000 millones al 2023 en ese mercado.
En esa línea, detallan que el objetivo es penetrar fuerte el mercado financiero. Durante los primeros diez años de operación, la multitienda de la familia Calderón aspira a emitir 500 mil tarjetas de créditos. Con todo, el holding busca alcanzar un Ebitda de US$ 110 millones al 2023.
Ayer, Feller Rate redujo la clasificación de deuda de la compañía. En el caso de Ripley Corp, la reducción fue de «Nivel 1 / A+» a «Nivel 1 / A» . La solvencia y líneas de bonos de Ripley Chile S.A. cayeron de A+ a A. Según explicaron en Feller, esto se debe al temor de que el financiamiento del plan de inversiones derive en «un debilitamiento de los índices crediticios en los próximos trimestres».
Fuente : El Mercurio