logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Producción Industrial Cayó 3,2% y Ventas Minoristas de la RM Crecieron 2,3%

Producción Industrial Cayó 3,2% y Ventas Minoristas de la RM Crecieron 2,3%
28 marzo, 2014

La producción industrial del país cayó 3,2% en febrero frente a igual mes del 2013, mientras que las ventas físicas retrocedieron 4,5% en el mismo período, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Las ventas internas cayeron 5,8%, pero la ocupación registró un aumento de 1,2% frente a febrero del año anterior. Los subsectores que mostraron un peor desempeño en febrero fueron «alimentos, bebidas y tabaco» (–3,5%); «productos metálicos, máquinas y equipos» (–16,3%); y «minerales no metálicos y metálica básica» (–11%).

En el primer bimestre de 2014, la producción industrial acumuló una caída 3,7% en relación a igual lapso de 2013, mientras que las ventas totales descendieron 5,8%. Para 2014, la Sofofa proyecta un alza en la producción industrial entre 0% y 1%.

En tanto, las ventas minoristas de la Región Metropolitana moderaron su desempeño en los dos primeros meses de 2014, creciendo 5% en enero y 2,3% en febrero respecto de los mismos meses del año anterior, dijo la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La desaceleración de febrero se debe, en parte, a la mayor base de comparación y también a las vacaciones, donde cambia el foco del gasto familiar, por lo que no necesariamente la cifra informada marca una tendencia. Se estima que las ventas minoristas de RM tenderán a recuperar dinamismo en los próximos meses, esperándose un crecimiento en torno al 5% en 2014.

Fuente : Estrategia