logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Producción industrial acumula crecimiento de 8,4% a agosto

Producción industrial acumula crecimiento de 8,4% a agosto
29 septiembre, 2011

Un aumento de 2,4%, registró la producción industrial en agosto en relación a igual mes de 2010 y anotó un alza de 1,2% comparada con el mes inmediatamente anterior, la mayor variación desde octubre del 2008, señaló hoy la Sofofa.

Con estos resultados, la producción industrial acumuló un incremento de 8,4% en los primeros ocho meses de este año, avance acompañado de un aumento de 8,1% en las ventas totales (con un 2% en agosto). No obstante, la Sofofa mantuvo su estimación de crecimiento de la actividad industrial para 2011 en un rango entre 5% y 6%, y precisó que en términos desestacionalizados, la producción sectorial se mantiene 7,1% por debajo del máximo nivel pre–crisis en marzo de 2008.

Los sectores que más incidieron en el aumento en agosto pasado son los productos de carne, fruta y pesca (que subieron 12,4% potenciados por la recuperación de la industria salmonera y la mejoría en harina y aceite de pescado), de tabaco (21%) y el área de hierro y acero (49,7%), cada uno de los cuales explica un punto del alza. Por el contrario, los sectores con mayor incidencia negativa son bebidas (que cae 7,8% por la baja en vino exportado, lo mismo que en cervezas y bebidas para el mercado local) y los refinados de petróleo (–6,3%).

De un total 45 sectores industriales que componen el índice, un total de 19 (que representan el 46,6% del valor agregado global) mostraron una variación positiva.

Fuente : La Segunda