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Plataforma comercial de la SNA gestionó US$ 19 millones en Rusia en 2012

Plataforma comercial de la SNA gestionó US$ 19 millones en Rusia en 2012
18 febrero, 2013

Con el logro de US$ 19 millones gestionados en Rusia durante 2012, la filial de negocios para la innovación (BDP por sus siglas en inglés) de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) busca su expansión para llegar directamente a los clientes en las regiones de Rusia y está replicando el modelo en Asia.

Hasta ahora las exportaciones son comercializadas desde San Petersburgo y Moscú por distribuidores locales y la idea es reducir la cadena de distribución. Para ello realizarán visitas y charlas en tres regiones –Novosibirsk, Ekaterimburgo, Kazán/Samara– y a la capital de Ucrania, Kiev, donde existe un potencial de mercado de 56 millones de personas.

El 2012 comenzó con 37 socios para la plataforma y cerró con 48 logrando llegar a 22 empresas rusas que incluyeron la entrega de 17 productos, como frutas frescas y deshidratadas, productos del mar, carnes y aceites, entre otros.

Esto les permitió replicar el modelo en Asia, particularmente en Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia a contar de este año.

La oficina instalada en Bangkok concretó vínculos comerciales con la cadena de retail más grande de Singapur, Fair Price (230 locales), y la tercera con mayor presencia en Tailandia, Siam Makro, con 48 locales.

Diego Vicente, gerente general de BDP, explica por qué se optó por el sudeste asiático: «Son mercados muy poco explotados, hay un potencial tremendo y tienen una ubicación estratégica entre China e India. Es un mercado potencial de 590 millones de consumidores y viene creciendo entre 7% y 15%».

Para el ejecutivo la expansión lógica de Asia será al sudeste, por ello adelanta: «Estamos ganando unos metros al mediano plazo».

En 2012 trabajaron en la instalación de la oficina de Bangkok, donde comercializaron 10 contenedores de frutas. La apuesta al sudeste asiático es estratégica y paso clave en la adaptación de la plataforma: «Si logramos revalidar el modelo, significa que es replicable y se podrían explorar otros mercados».

Lejos de los desafíos de idioma y cultura, una de las trabas más complejas del mercado asiático es la logística, debido a que «es un mercado compuesto por varios países y se debe pasar necesariamente por China, que es el centro del comercio», acota Diego Vicente.

Fuente : La Tercera