Patricio Lecaros: «La Polar Colombia no está y nunca ha estado a la venta»
«La Polar Colombia no está y nunca ha estado a la venta». Así, de forma tajante, el gerente general de La Polar, Patricio Lecaros, salió a desmentir las versiones que dicen que la empresa estaría considerando salir del país cafetero y así enfocarse en sacar adelante su operación en Chile.
El ejecutivo se refirió al tema en el diario colombiano La República , y aseguró que los resultados de la empresa en Colombia «han estado en línea con lo presupuestado» y declaró que la organización se encuentra «muy conforme y entusiasmada con la operación de La Polar en Colombia». Insistió en que «el actual directorio de empresa no tiene planes de vender la filial en Colombia, pues lo considera una pieza fundamental dentro de su plan de negocios»
Afirmó que los planes de expansión de la retailer siguen en marcha durante este año y aseguró que «para fines de 2012 se abrirá una quinta tienda en el Centro Comercial Cacique, en Bucaramanga». Agregó que ya se están «evaluando las futuras locaciones para cumplir con el plan de negocio que es tener 15 tiendas abiertas de aquí al 2015».
Con ello, dice el medio colombiano, el gerente de La Polar descartó la salida del mercado colombiano. La empresa genera actualmente más de 700 empleos directos en Colombia, mientras las inversiones superan los US$ 40 millones.
SVS pide información
La Superintendencia de Valores y seguros (SVS), envió un oficio a La Polar solicitándole que confirme la veracidad de una información de prensa, donde se señala que la cadena Cencosud la habría demandado por no pago de deudas.
El holding de Paulmann habría acusado a la multitienda de mantener una deuda por los locales que arrienda en el mall Plaza San Valentín de Quilicura, deudas impagas iniciadas bajo la administración anterior.
La historia se remontaría a 1999, cuando la Inmobiliaria Santa Elena –del ex dueño de supermercados Montecarlo, Valentín Cantergiani –, arrendó a La Polar cinco locales emplazados en dicho centro comercial –administrado por la firma de Horst Paulmann–, por el plazo de ocho años y con opción de prórroga. Sin embargo, Cencosud, representando también a Inmobiliaria Santa Elena, acusa que la La Polar sólo ha cancelado esporádicamente los gastos comunes y propios fijos, los servicios de mantención y gestión inmobiliaria y gastos de publicidad, pero se encontaría moroso en el pago de rentas de diversa índole. La deuda sería de unos $67,5 millones.
Fuente : La Segunda