Multitienda devolverá dineros desde el 11 de julio
El presidente del directorio de Empresa La Polar, César Barros, manifestó ayer que a partir del próximo 11 de julio los clientes que hayan realizado pagos adicionales –en el marco de las deudas que les fueron repactadas unilateralmente– comenzarán a recibir la devolución de sus dineros, lo cual se hará sin cobros adicionales.
«La gente puede ir a ver su situación exacta a partir de hoy día. Sin comisiones», aseguró Barros a la prensa.
La medida responde a la última decisión del directorio de la firma, de rectificar el plan de compensaciones a este grupo de clientes, que representan menos de un 5% del total de 418 mil deudores que la empresa repactó unilateralmente.
Con esta disposición, la empresa cedió a las presiones del Gobierno y el Sernac, que abogó por mejores alternativas a la propuesta inicial de la multitienda La Polar.
Barros también reconoció haber sostenido reuniones con el representante de Chile Ciudadano, Tomás Fabres, para analizar los términos de las compensaciones a clientes. «Son personas serias, tenemos diferencias y coincidencias que las vamos a conversar», agregó.
El ejecutivo se refirió a este tema, tras reunirse en las dependencias de Banco de Chile, en el marco de una junta informativa de tenedores de bonos securitizados de La Polar, obligaciones que involucran US$ 138 millones.
En la oportunidad, según consignó Valor Futuro, un representante de las AFP indicó que la compañía «tiene que justificar mejor» sus fundamentos para que se mantenga la inversión de las administradoras en acciones de la multitienda.
En la asamblea no se establecieron plazos para una nueva reunión informativa, ni para la toma de decisiones respecto de nuevas condiciones de pago.
Fuente : El Mercurio