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McDonald´s promete modernizarse en medio de caída de ventas

McDonald´s promete modernizarse en medio de caída de ventas
9 marzo, 2015

La gigante McDonald´s prometió ayer lunes transformarse en una «compañía de hamburguesas moderna y progresista» ante una competencia más agresiva de cadenas de restaurantes como Chipotle Mexican Grill, Chick–fil–A y una serie de hamburgueserías de calidad que el mes pasado impactaron sus ventas en Estados Unidos.

En febrero se acabó la gestión del ex presidente ejecutivo Don Thompson. Su corto periodo al mando de la compañía incluyó el 2014, cuando la caída de los ingresos, las utilidades y la afluencia a los restaurantes generó uno de los peores resultados para McDonald´s Corp en décadas. Steve Easterbrook, un ejecutivo que lideró dos cadenas de restaurantes de McDonald´s en Gran Bretaña antes de regresar a la compañía en 2013, asumió como nuevo presidente ejecutivo el 1 de marzo.

La compañía que prácticamente inventó la comida rápida ha tenido dificultades para encontrar la receta adecuada que satisfaga las crecientes exigencias de sus clientes por alimentos más saludables y frescos.

En su primera gran decisión como presidente ejecutivo, Easterbrook anunció la semana pasada que McDonald´s USA dejará de comprar pollos criados con antibióticos para humanos. En los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en EEUU, las ventas bajaron un 4% el mes pasado, lo que contribuyó a la caída del 1,7% de las ventas totales en el mes.

Los resultados de las ventas de febrero en Europa fueron ligeramente mejores a lo esperado, pero la unidad que incluye a Asia continuó teniendo dificultades derivadas de un escándalo con su cadena de proveedores surgido el año pasado.

Fuente : Pulso