Mazda Prevé Crecer 29% en 2013
–¿Cómo fue el año 2012 para la marca?
–Mazda comercializó en 2012 un total de 7.436 unidades. El año pasado no tuvimos un crecimiento respecto a 2011, porque enfrentamos un problema de abastecimiento de camionetas desde Tailandia. Estuvimos, desde enero hasta agosto, sin estos vehículos lo que significó dejar de vender cerca de 1.500 unidades. Si aislamos este hecho, nos mantuvimos con el mismo nivel de ventas que en 2011.
–¿Cuál es su estimación de ventas para 2013?
–Esperamos alcanzar las 9.600 unidades, lo que significa un aumento de 29% con respecto a las cifras de 2012. Eso, basado principalmente en los lanzamientos que hemos tenido y tendremos durante este año.
–¿Cuál es el modelo más comercializado?
–Desde hace mucho años es el Mazda3, y para el 2013 estamos esperando alcanzar un volumen de ventas cercano a las 300 unidades mensuales de este modelo, hasta llegar a las 3.600 colocaciones al año.
–¿Qué porcentaje de sus ventas se hace con financiamiento automotriz?
–El 25% de nuestras ventas se hacen con crédito otorgado por las entidades financieras que trabajan en nuestra red de concesionarios (Amicar).
–¿Cuáles son sus apuestas este 2013?
–Este año va a ser muy movido para Mazda. Para 2013 nuestros proyectos son los recientes lanzamientos del CX–9 y All New Mazda6, un modelo esperado porque ya tenemos muchos pedidos de ventas y reconocimientos. También tenemos novedades con los modelos Mazda5 y MX–5, y para fines de año habrá nuevas versiones del CX–5.
–¿Cómo ve el mercado automotriz nacional este año?
–Hoy día las señales que tenemos de tipo de cambio, expectativas de los consumidores, estabilidad en la economía mundial, y una baja tasa de desempleo en nuestro país, nos indican que debería existir una condición positiva del volumen de la industria. Nosotros esperamos tener un año con 360 mil unidades.
Fuente : Estrategia