logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Maratón de reuniones y cálculos en el Senado, a horas de la votación

Maratón de reuniones y cálculos en el Senado, a horas de la votación
16 junio, 2010

Una serie de reuniones y cálculos de votos se realizaban al cierre de esta edición en el Senado, antes que los parlamentarios se enfrentaran a votar el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción. Y si bien la idea inicial es que esto quede resuelto hoy, no se descarta que se termine de votar mañana.

En ese cuadro, tanto en la Alianza como en la Concertación sacaban las estrechas cuentas que les permitirían sacar ventaja en uno u otro sentido. Así, uno de los temas que marcó la mañana fue la ausencia del senador PS Pedro Muñoz, la cual –según algunas versiones–le permitiría al gobierno aprobar en el Senado el proyecto por apenas un voto. El parlamentario está en Ginebra participando en la Conferencia de la OIT, invitado por el gobierno y no pidió permiso constitucional para ello. Así las cosas, el gobierno contaría con 16 votos de la Alianza, más el del Mas Alejandro Navarro para sacar temas como el 14 quáter –que entrega beneficios tributarios a las pymes– y la rebaja de impuestos y estampillas, entre otros.

Sin embargo, en La Moneda ya tenían claro que sufrirían una derrota en el intento de aprobar el royalty, porque Navarro ya planteó que no dará su voto para esa iniciativa y así se lo planteó al propio ministro de Hacienda.

En este cuadro, la Concertación se reunía al cierre de esta edición para analizar el escenario. Una de las posibilidades era desarmar alguno de los pareos como el del DC Andrés Zaldívar con Hernán Larraín (que viajó al Mundial de fútbol), o el que supuestamente tendría Hosaín Sabag con Jovino Novoa, aunque este último dijo a su entorno que se había pareado con Jorge Pizarro.

Otro de los votos que generaba dudas esta mañana es el del independiente Carlos Bianchi. Mientras en el gobierno aseguran que cuentan su voto, este no quiso adelantar si aprobaría el proyecto del Ejecutivo. «Yo presenté indicaciones, espero que el gobierno se abra a conversar y ayer vi con muy buena disposición al ministro», sostuvo. Y es que para la Concertación, dichas indicaciones –que se declararon inadmisibles– iban en una dirección similar a la planteada por la oposición.

Escalona acusa chantaje

Así, a minutos que se reuniera con sus pares de la Concertación, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber , contestó a las críticas del gobierno y dijo que «las platas para el financiamiento ya están aprobadas, lo que no hay es consenso para bajarle el impuesto a los chilenos más acomodados, los más ricos».

A su vez, el senador DC, Andrés Zaldívar, señaló que » no es efectivo que seamos nosotros los que estamos perjudicando a la clase media. Aprobamos todos los recursos necesarios para financiar la reconstrucción. Respecto de los otros temas que no son de financiamiento, sino que rebajas tributarias, estamos dispuestos a apoyar a las Pymes, pero no meter en el mismo bolsón a los que tienen más y pueden pagar más. Por eso propusimos la exención en timbres y estampillas a las pymes» (hasta 1.000 UF) .

En tanto, el PS Camilo Escalona , acusó al gobierno de intentar «chantajearnos» para que hubiera apoyo al proyecto tal como llegó al Senado. «Le habíamos dicho al país que el proyecto no nos gusta porque Piñera dice que va a recaudar más y el proyecto en realidad recauda menos. Nosotros hemos sido coherentes, ellos han jugado al chantaje, al miedo, al terror, y nosotros no nos íbamos a someter a eso, ya que ellos están coludidos con los grandes intereses».

Fuente : La Segunda