Mall Plaza elevó en 13% sus ingresos durante 2012
Mall Plaza informó sus resultados financieros al 31 de diciembre de 2012 ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). En ellos, la empresa indicó que obtuvo ingresos por US$ 345 millones, lo que significó un incremento de 13% respecto a 2011.
Este aumento se debe principalmente a tres factores: mayores arriendos en los malls de la cadena, al crecimiento de la superficie arrendable debido a ampliaciones y a la apertura de tres nuevos centros comerciales.
La firma también señaló que si bien los ingresos mostraron un incremento durante 2012, la utilidad de la compañía fue de US$ 100 millones, que es 28% menos que 2011. Esto se debe a un aumento de US$77 millones en impuesto a las ganancias, debido al efecto contable del arancel diferido, generado por única vez, por el aumento de la tasa de impuesto a la renta desde 17% a 20% a partir de 2012.
Ahora bien, en relación a las operaciones en Chile durante 2012, las ventas netas de los operadores de los doce centros comerciales de la cadena mostraron un incremento real de 7% respecto a 2011, llegando a los US$ 4.566 millones. En tanto, el número de visitas de la cadena en el país superó los 206 millones de personas, según informó la firma a la SVS.
Fuente : El Diario Financiero