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«Mall electrónico» vende productos de belleza que no están en farmacias ni supermercados

«Mall electrónico» vende productos de belleza que no están en farmacias ni supermercados
28 febrero, 2013

Chile es el segundo país de la región que más consume maquillaje, después de Brasil, y los emprendedores Gabriela Sánchez (25) y Francisco Berroeta (31) quisieron aprovechar esa oportunidad. Todo partió cuando descubrieron lo «apetecido» que era este mundo en nuestro país a través de su primer emprendimiento, williing.com, página web que premia a los usuarios por compartir imágenes. Ahí se dieron cuenta de que entre el 60% y el 70% del tráfico del sitio correspondía a imágenes de belleza.

«Nos llamó tanto la atención que averiguamos sobre la industria de belleza en el mundo y nos dimos cuenta de que no había ningún comercio electrónico de belleza en Chile. En Estados Unidos y Europa está hace más de diez años y les va increíble, y acá sólo está en Brasil», afirma Gabriela.

Esto, sumado al auge del comercio electrónico en nuestro país, y surgió descubrebelleza.com, un retail online de productos de belleza. «Es un mall que junta distintas marcas que no están en la farmacia o supermercado y sí están todas reunidas ahí», agrega su fundadora.
«Soluciona» la vida de las ejecutivas

El foco de este portal está principalmente en mujeres ejecutivas. «Lo que queremos ofrecer es facilitarles la vida, que pienses en maquillaje, crema y pienses en este lugar», dice Gabriela.

Descubrebelleza.com fue lanzado en octubre de 2012 y ya cuenta con 4.000 registradas y cerca de 200 productos, como labiales, esmaltes para uñas, cremas y perfumes, entre otros.

Como explica su creadora, hoy cuentan con cerca de 20 marcas distintas –como OPI y Victoria´s Secret, entre otras– y buscan sumar las principales durante abril, como Lancôme y L´Oréal.
Después de Chile… a Colombia y Argentina

Por ahora, los despachos llegan desde Arica a Punta Arenas. La ventaja que tiene para las compradoras de regiones es que «en Santiago se pueden encontrar todas las marcas, pero en regiones no es así, entonces pueden comprar productos a los que no pueden acceder normalmente», afirma Gabriela.

Después de consolidarse en Chile, los planes son expandirse a Colombia y luego Argentina. En este último país, de la mano de un aliado. Además, planean abrir una nueva categoría de productos: lencería.

Fuente : La Segunda