Lograr Que el Cambio Suceda
Vivimos en un mundo totalmente conectado, la globalización se vive en todas partes, se puede conversar sobre lo que está ocurriendo en Medio Oriente, Estados Unidos o Asia. Ya no es necesario tener una inquietud clara sobre actualidad y cultura o pertenecer a una elite académica cerrada para saber lo que está ocurriendo: hoy sólo basta con prender la televisión.
El desarrollo de la modernidad nos ha llevado al mejor lugar de bienestar que la humanidad podría haber soñado pero ¿cómo seguimos avanzando?
La abundancia o bienestar pareciera ser que nos ha puesto apáticos e indiferentes. En vez de crear un mundo social donde las personas se involucran y crecen, estamos atrapados en un sistema que empuja hacia la uniformidad y que baja el nivel individual.
Hay que salirse del camino predeterminado, ésta es la única forma de responsabilizarse de lo que pueda pasar luego con nuestras vidas. Ese es el sistema que ha creado muchos trabajadores competentes, pero que entrega pocos trabajos… me dijeron que si estudiaba iba a mejorar mi calidad de vida y que iba a encontrar un buen trabajo… ¿cuántos no piensan esto? Sin embargo, Walmart sigue teniendo más de dos millones de trabajadores a nivel mundial, en donde la mayoría siguen siendo empleados por horas, fácilmente reemplazables sin demasiado aviso.
Tenemos que salir de lo estándar. Todo está en atreverse. He tenido la suerte de trabajar durante 5 años buscando a aquellos que están haciendo las cosas diferentes. He podido ver cómo frente al miedo, la confianza necesaria para cuestionar la autoridad ha permitido reinventar una realidad mejor. Pero desafortunadamente aún esta no es una actitud masiva, la apatía sigue haciendo de las suyas. Hace ya dos años, nos hemos reunido varios que creemos en lo bueno que es promover hacer las cosas diferentes. Hemos decidido decir que «sí queremos un cambio, que nuestro ahora sí nos importa», usando «las interconexiones», para generar abundancia. Estamos construyendo un nuevo estilo de comunicación a través de un festival para pasarlo bien participando de contenidos que muestran nuevos caminos. Con el FIIS, estamos conectando personas para que toquen a otros para hacer que quieran atreverse y así lograr derribar las barreras que nos tienen estancados.
Fuente : Estrategia