logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Lo peor va quedando atrás

Lo peor va quedando atrás
17 agosto, 2009

La entrega de resultados del segundo trimestre vuelve a ocultar el verdadero impacto de la crisis en las compañías chilenas como un todo, tal como en el primer trimestre.

Ello por los buenos resultados del sector eléctrico, por su baja base de comparación en el segundo trimestre de 2008.

Así, los resultados entregados hasta el momento muestran, como un todo, una caída del Ebitda (mejor indicador de la salud de la operación de cada firma) de 12,1%, acompañada de un alza del margen Ebitda de 110 puntos básicos. Sin embargo, al extraer al sector eléctrico de la muestra, observamos una realidad totalmente distinta, con una caída del Ebitda de 30,3% y una reducción del margen de 230 puntos. Los principales sectores que explican estas dramáticas cifras son el forestal (faltando aún Copec), industrial y transporte. Más impactante: de 58 firmas, sólo 13 elevaron su Ebitda.

Este trimestre se destacó por la falta de sorpresas (¡bien por los analistas!). En términos de Ebitda, destaca positivamente Masisa, que mostró una menor caída que la esperada. Por el lado negativo, La Polar, Ripley, Cencosud (reflejando que el retail sufrió más de lo esperado) y Vapores.

Para el resto del año se esperaría una suavización paulatina de estos efectos.

La «cuenta de ahorros» de las eléctricas se acabó para encubrir los malos resultados del resto. Por otra, las caídas en los sectores más golpeados deberían tender a atenuarse por la mayor (menos negativa) actividad que vemos en las últimas semanas. Seguiremos viendo caídas en los resultados como un todo, pero sincerados por un mundo que va dejando atrás el peor impacto de la crisis.

Fuente : La Tercera