logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Lecheros critican bajos precios

Lecheros critican bajos precios
5 mayo, 2010

Las alzas que ha sufrido en el último tiempo el precio de la leche a nivel internacional, con un incremento de hasta un 21% en la categoría en polvo, por ejemplo, no se estarían reflejando en los valores pagados a los productores locales.

Y es que según la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), históricamente las empresas lácteas han usado dichos valores como referencia para ajustar las tarifas que se pagan a los productores locales.

Por ello es que el presidente de Fedeleche, Dieter Konow, manifestó su preocupación por el lento traspaso de los precios en el país, en un momentos en que el sector lácteo se viene recuperando de un magro 2009, donde los precios pagados a productor cayeron más de 24% en comparación a 2008.

«Hace más de 45 días que el mercado internacional ha dado muestras de recuperación consistente, situación que no se ha reflejado en Chile», explicó Konow.

Sin respuesta

Si bien indicó que estas alzas deberían reflejarse en el mercado interno y pese a que se han sentado a conversar con las empresas del sector, «no ha habido ninguna señal de Nestlé, Soprole o Watt´s de que vaya a ocurrir en un corto o mediano plazo».

Por ello es que pidieron aclarar, cuanto antes, esta situación, sobre todo «porque cuando cae el precio internacional, el traspaso es más rápido si ocurre de manera inversa».

El sector lechero tiene buenos pronósticos para este año, donde esperan aumentar la producción entre 8% y 10% y llegar a 2,4 millones de toneladas de leche.

Fuente : El Diario Financiero