logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Las habilidades fundamentales para encontrar trabajo

Las habilidades fundamentales para encontrar trabajo
22 julio, 2013

En el mercado laboral la competencia es cada vez más fuerte y resulta fundamental estar preparado. Pero, además de las competencias propias de cada profesión, es imprescindible contar con habilidades transversales que hoy son requeridas y valoradas por las empresas.
Giordano Righi, gerente general en Chile de la empresa de reclutamiento Hays, comenta cuáles son las diez competencias más buscadas por los empleadores.
Habilidades
La que lleva la delantera es la ética en el trabajo. Righi explica que esto significa que los postulantes a un empleo deben asegurarse de conectar su pensamiento e ideales con la misión y visión de la empresa a la que están postulando; la importancia que tiene la compañía para el postulante, y que existe disposición a hacer un esfuerzo adicional para ayudar a la organización a tener éxito.
«Por eso es fundamental probar que eres poseedor de una fuerte ética de trabajo dando ejemplos de qué es lo que has hecho en el pasado más allá del llamado ‘del deber'», dice.
También es importante demostrar un pensamiento crítico, de modo de poder identificar problemas y oportunidades de mejora, y probar tener una «escucha activa». Para conseguirlo, además de escuchar las opiniones que se reciben, Giordano Righi considera necesario efectuar las preguntas adecuadas y generar empatía con el interlocutor.
Además, en una entrevista de trabajo es fundamental ser capaz de demostrar que se tiene una buena gestión del tiempo, ya que es una habilidad que muchos empleadores buscan en los colaboradores que contratan. Y también es prioritario saber resolver problemas complejos en poco tiempo y con escasos elementos de juicio.
Otra cualidad valorada es ser capaz de tomar decisiones acertadas. Righi explica que no es de mayor utilidad tener a un profesional que toma decisiones de forma rápida, si no es capaz de analizar y evaluar lo positivo y negativo que ellas puedan traer.
«Sin duda que ser concluyente es de mucha utilidad, pero al mismo tiempo es necesario ser reflexivo y tener la capacidad de apreciar las decisiones apropiadas y positivas que contribuyen a mejorar la productividad de la compañía para la cual se trabaja», comenta.
Conocimientos
El gerente general de Hays agrega que, además, las empresas están en búsqueda de personas que puedan evaluar su propio trabajo y que también sean capaces de llevar un seguimiento de su ejecución y el de los demás colaboradores de la compañía.
En términos más prácticos, otra de las competencias fundamentales es el dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, no importa el trabajo al que se postule.
«La gran mayoría de habilidades requeridas van desde tener conocimiento de cómo navegar a través de internet, hasta el manejo de programas más complejos y redes sociales, considerando siempre los programas básicos de oficina (Microsoft Office)», dice el ejecutivo.
Independientemente de que el rubro de la empresa no sea específicamente las ventas o el retail , el hecho de poseer habilidades comerciales en el área de ventas y marketing también marca una diferencia.
«Una persona que es capaz de promocionar un producto, o incluso a sí mismo como el mejor candidato al puesto, entrega a la empresa competencias muy útiles para el futuro», agrega el ejecutivo.

Fuente : El Mercurio