La Polar respalda con correo electrónico ampliación de querella contra ex ejecutivos
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la ampliación de la querella presentada por La Polar contra cinco ex ejecutivos por el delito de asociación ilícita.
En su resolución, la jueza María Verónica Orozco solicitó pasar los antecedentes al Ministerio Público, entre ellos dos correos electrónicos enviados el 1 y 2 de julio de 2009 entre Pablo Alcalde (que en ese entonces era gerente general), Julián Moreno (ex gerente de productos financieros) y María Isabel Farah (ex gerenta de administración).
Esta última, bajo el asunto «Repactaciones (ver cálculo en ejemplo)», escribe uno de los mails a Moreno con copia a Alcalde, donde realiza una serie de cálculos a base de la deuda vencida de algunas personas «con el objeto de evitar un reclamo masivo de clientes producto de las renegociaciones y repactaciones automáticas de sus deudas».
En los cálculos entregados, el cliente pagaría una cuota menor con una renegociación o repactación automática de su deuda, que si se aplicaran los intereses penales y gastos de cobranza.
«El análisis preliminar parece indicar que siempre es beneficioso para el cliente aplicar estas operaciones, pero no siempre es así», dice la ejecutiva, en el caso de una segunda repactación.
«Favor revisa los cálculos y veamos cómo acomodamos las tasas de repactaciones para evitar riesgos (reclamos, demandas colectivas)», finaliza.
Al día siguiente, Pablo Alcalde les responde: «Qué bueno que tengan el tiempo y la sintonía para ir monitoreando juntos y oportunamente estas situaciones, que permiten evitar problemas futuros y a su vez alinear objetivos financieros y de riesgo».
Fuente : El Mercurio