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La Polar Estuvo Entre las 26 Mayores Utilidades del Retail en la Región

La Polar Estuvo Entre las 26 Mayores Utilidades del Retail en la Región
22 junio, 2011

Asociado al dinamismo del consumo, las empresas del retail de América Latina registraron un positivo primer trimestre. El resultado sectorial se incrementó 24%, al llegar a US$1.568 millones, mientras que un 86% de las compañías computó una utilidad y un 67% las aumentó respecto a doce meses antes.

Las ventas, por su parte, se elevaron 32%, al totalizar US$45.260 millones.

En este contexto. la ahora cuestionada La Polar se ubicó entre las 26 firmas con mayores utilidades de la región.

LIDERES

Las mayores ganancias regionales las contabilizó Walmart de México, con un beneficio de US$391.8 millones, un 13,4% más que en enero–marzo de 2010, favorecida por el crecimiento de los ingresos de explotación (18,2%). Cabe destacar que la compañía abrió en la nación azteca 38 tiendas, agregando 79.000 metros cuadrados en el primer cuarto de 2011 un incremento de 121% respecto a los que se incorporaron en iguales meses del año pasado.

En el segundo y tercer puesto se ubicaron las chilenas Falabella y Cencosud con utilidades de US$199,6 millones y US$117,8 millones respectivamente, lo que implicó alzas de 43% y 1,1%. En términos de ingresos operacionales la sociedad de Paulmann (US$3.605 millones) superó a la compañía de los Solari del Río (US$2.382 millones).

Más abajo se situaron dos firmas brasileñas: Natura, con US$92,4 millones (un 6,3% superior que un año atrás), y la minorista Páo de Altícar con US$81,3 millones, lo que implicó una caída de 24% debido a mayores gastos ante la absorción de la cadena de venta de electrodomésticos y electrónicos Casas Babia. El Ebitda, en cambio, creció 40,5%.

PERDIDAS

Los resultados «en rojo. más elevados los registraron, en tanto, la chilena SMU con una pérdida de US$21,4 millones, y la brasileña Globex (con – US$14,9 millones).

En la cadena de supermercados nacional, el resultado estuvo afectado por los altos gastos de administración y costos financieros, mientras que en Globex, la unidad de electrodomésticos de Páo de Agúcar, también influyó la fusión con Casas Bahia.

Fuente : Estrategia