
La Polar Devolverá a Clientes Hasta $7.000 Millones
Al interior de La Polar, ya se especula con que se tendrán que devolver hasta $7.000 millones, a quienes hayan realizado un pago total o parcial de la deuda repactada unilateralmente y que tengan hoy un saldo a favor, según informó hace algunos días el presidente del retailer, César Barros, tras la presión recibida desde el Gobierno.
Las devoluciones de dinero a los clientes comenzarán este lunes 11 de julio, ante lo que el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que «vamos a estar atentos y vigilantes a que efectivamente se cumplan estos compromisos».
Según indicó La Polar, pondrá ese excedente a disposición de sus clientes mediante un depósito en la tarjeta de crédito propia, al que podrán acceder a través de avances de dinero en efectivo, compras con el plástico en las tiendas o en los comercios adheridos. En caso que la tarjeta haya sido cerrada, será rehabilitada temporalmente para que el afectado pueda disponer del monto correspondiente.
La medida fue adoptada para evitar que una situación específica que afecta a menos de un 5% del universo de repactaciones unilaterales –entre 10.000 a 12.000 clientes–, «ponga en duda un proceso de regularización en que se han tomado todas las medidas para reparar y compensar a quienes se vieron afectados», según señaló la empresa.
Respecto de los efectos de este pago para las finanzas de la empresa, Barros sostuvo que «aunque es un número limitado de casos, este desembolso añade más incertidumbre (…) y obliga a redoblar los esfuerzos que actualmente se hacen para sacarla adelante».
Esta medida se suma a la hecha a los 418.000 clientes afectados, que aún se encuentran morosos, que retrotrae la deuda final al momento de la primera repactación unilateral, aplicándosele un 1,6% de interés, «considerablemente más bajo que otros en la industria, además de un descuento adicional dependiendo de la forma de pago y el número de cuotas».
Fuente : Estrategia