logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

La apuesta de Agrosuper: que sus productos no tengan el símbolo Pare

La apuesta de Agrosuper: que sus productos no tengan el símbolo Pare
5 abril, 2015

Uno de los mayores desafíos para la industria alimenticia en Chile es el próximo reglamento de etiquetado que elabora el Gobierno.

Tal es la preocupación que genera entre las grandes compañías que éstas ya están fijando sus metas y propuestas para hacer frente a la iniciativa que surge desde el Ministerio de Salud.

Agrosuper, ligada al empresario Gonzalo Vial Vial ha puesto manos a la obra y a través de su última memoria detalló que trabaja en evitar que sus alimentos tengan el símbolo Pare.

«En la categoría de productos crudos de pollo, cerdo, pavo y salmón, se ha propuesto que ninguno de los productos sea clasificado con el símbolo Pare, tal como lo indica la nueva Ley de Etiquetado», explica la compañía.

Y agrega: «Consciente de que los productos aportan directamente en la alimentación y salud de las personas y adelantándose a los requerimientos que próximamente tendrá la Ley de Etiquetado de Alimentos. Agrosuper ha hecho importantes inversiones para mejorar sus procesos productivos y lograr productos ricos, pero también más sanos y nutritivos».

Sin embargo, para cumplir su tarea Agrosuper deberá sortear una serie de obstáculos.

En efecto, en el caso de los productos procesados y elaborados, la situación es más compleja.

«Muchos de los productos, por esencia de preparación, tienen mayores niveles de nutrientes críticos lo que sitúa las expectativas de la compañía en que no más de un 20% de estos productos sean destacados con el símbolo propuesto», adelanta la compañía.

Mejores expectativas. A través de la carta dirigida a sus accionistas, Gonzalo Vial y José Guzmán presidente y gerente general de Agrosuper, respectivamente, destacaron una mejora en las expectativas de crecimiento para el presente año.

«El 2015 esperamos un año lleno de oportunidades y desafíos, con expectativas de demanda sostenida desde los mercados internacionales apoyado además por un ambiente de precio de granos en niveles similares al año anterior», destaca la misiva.

Durante 2014 las ventas totales de Agrosuper alcanzaron los US$2.446 millones, donde el mercado nacional representó el 59.3% y las exportaciones un 40,7% equivalentes a US$997 millones.

Fuente : Pulso