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Industria alimentaria cambia su foco hacia productos funcionales y más saludables

Industria alimentaria cambia su foco hacia productos funcionales y más saludables
25 marzo, 2015

La oferta de productos de la industria alimentaria y de bebidas ha experimentado un cambio en línea con los nuevos hábitos de consumo, lo que la ha llevado a enfocar su estrategia de negocio hacia productos saludables y comida elaborada, segmentos que han crecido por encima del promedio del mercado, dicen en CCU, Watt´s y Carozzi.

En el caso de las bebidas, por ejemplo, las variedades saludables, representaron hasta un 28% de la categoría en 2014 y la estimación es que en 2019 llegarían al 32,4%, según datos de Euromonitor.

En ECCUSA, embotelladora de CCU, aseguran que han invertido sus capacidades para desarrollar productos no carbonatados (aguas, jugos, néctares y bebidas deportivas, funcionales y energéticas). «La tendencia mundial indica que estas categorías de productos listos para consumir continúan desarrollándose con fuerza, por lo tanto seguiremos entregándolos», dijo Eduardo Ffrench–Davis, gerente de marketing de la firma.

Todo lo anterior, agregó, permite «desarrollar categorías que aún son pequeñas en Chile, como el té helado, bebidas funcionales o deportivas».

En tanto, el gerente de desarrollo de marketing e innovación de Cervecería CCU, Víctor Nazal, comentó que en este segmento las tendencias se han focalizado en la búsqueda de nuevos sabores, productos con valor agregado y que faciliten la experiencia de consumo.

Asimismo, el gerente de marketing de refrigerados de Watt´s, Nicolás Spitzer, destacó que en los últimos años hay una demanda clara por productos premium, más saludables y funcionales, como aquellos bajos en calorías o con beneficios específicos, así como de conveniencia.

Es más, los últimos lanzamientos de la firma estuvieron asociados a la línea de comidas preparadas Wail en tetrapak y la expansión de la marca Regimel.

Además, agregó, la empresa implementó nuevas tecnologías para la elaboración de lácteos funcionales, a lo que se agrega la planta para elaborar comidas preparadas en tetra recart.

Por su parte, Macarena Malandre, gerente de marketing de alimentos de Carozzi, que desde 2006 cuentan con la marca saludable Vivo, anticipa que este año lanzarán un número de productos similar a 2015, cuando presentaron 69 novedades.

La apuesta de Tetra Pak

Javier Quel, director general en el cono sur de Tetra Pak, el mayor fabricante de envases del mundo, coincide también con esta visión del sector.

Destacó que como productores tienen importantes expectativas de crecimiento en envases para ocasiones de consumo «on the go» (para llevar), colaciones infantiles y alimentos sólidos en envases de cartón (Tetra Recart).

Lo anterior se enmarca en el contexto de una tendencia global que apunta a estilos de vida más saludables donde se valora el acceso a alimentos sanos maximizando factores como la calidad, nutrición y el tiempo.

Fuente : El Diario Financiero