Hay que Aprovechar las Fortalezas Femeninas en la Industria Automotriz
«El principal obstáculo para una mujer es convencer y no vencer», afirma Viviana Lerner, Marketing Manager de Mazda, y asegura que esa idea la ha llevado a desarrollar su creatividad y tomar desafíos en la industria automotriz. Su trayectoria laboral le permitió conocer el mundo de la banca y el retail, donde se desempeñó en áreas comerciales y de marketing.
Dice que llegó a Mazda en busca de nuevos desafíos y con la idea de potenciar la marca en un escenario de alta competencia y una variada gama de clientes. A pesar de que el campo gerencial es masculino, sostiene que «cuando hay pasión en lo que una hace, siempre se irán abriendo caminos y el obstáculo de trabajar en un mundo de hombres va decreciendo».
Sobre su sector señala que «la industria hoy ofrece desarrollos aplicados exclusivamente al ahorro de combustible, teniendo un bajo impacto en el mercado. Por otro lado, los autos ecológicos suelen sacrificar la entretención al conducir». Sobre Mazda, afirma que «apostamos por aprovechar la potencia, consumir menos combustible y emitir menos gases, conservando la experiencia tradicional de conducir», y puntualiza que Mazda espera alcanzar en 9.600 unidades de ventas en 2013.
En lo personal, anuncia que será un año especial para ella, porque en junio se llevará a cabo su matrimonio, lo que ciertamente la tiene muy feliz, ya que confiesa que a la familia «nunca la deja de lado».
Fuente : Estrategia