«Guerra» supermercadista en barrio Lo Castillo: Jumbo abre nuevo local a pasos de Lider
La competencia no para en el retail. Al contrario, se libra todos los días en cada esquina de Santiago, y esta vez será la comuna de Vitacura la que verá enfrentarse, frente a frente, a los principales actores de la industria: Wallmart y Cencosud, controlado por Horst Paulmann.
Y se dará en planea avenida Vitacura, justo al frente del centro comercial Lo Castillo, y del paseo El Mañío. En ese lugar y durante el mes de abril, Cencosud debiera abrir las puertas de un nuevo local de Jumbo. Este se ubicará en un estratégico local, el mismo que durante años operó el supermercado Unimarc.
Una vez que Unimar dejó el sitio, en marzo de 2010, el local se ha mantenido cerrado, esperando su próxima apertura. Según explican los que conocen este inmueble, en el lugar se debió llevar a cabo una serie de remodelaciones antes de abrir las puertas.
Y no será un local cualquiera: Cencosud inaugura un nuevo formato de Jumbo, pero en tamaño supermercado. La diferencia es que hasta hoy, esta cadena desarrolló siempre hipermercados, reservando el formato Santa Isabel como supermercado.
Este nuevo local estará más enfocado al ítem comida que un Jumbo tradicional.
El nuevo formato ya debutó en Argentina, en el exclusivo barrio de Puerto Madero de Buenos Aires, y a la fecha ya son 4 los locales de este estilo en el vecino país.
Dadas las características del barrio, este Jumbo no contará con estacionamientos exclusivos. Si bien debajo del local existe un estacionamiento pagado, no pertenece a Cencosud, y su valor en día de semana es de $ 800 la hora.
Lider no prepara cambios
Pero el Jumbo no estará solo. A menos de dos cuadras existe un Express de Lider que funciona ahí desde hace años, de hecho fue uno de los primeros Almac con que comenzó la ex cadena de la familia Ibáñez. En Wallmart aseguran que no planean llevar adelante ningún cambio de estrategia, ni ofertas especiales, a raíz de la apertura del Jumbo.
Recuerdan que ya han enfrentado competencias similares en otros lugares de la capital como el barrio de Los Domínicos, donde Jumbo instaló un local a 100 metros de un Lider.
Según fuentes de la industria, en este caso la llegada de Jumbo no afectó las ventas de Lider, sino que más bien generó un polo, aumentando la demanda en el sector.
Estas no son las únicas novedades supermercadistas de la zona. Unimarc –controlado por el grupo Saieh– proyecta abrir un local en la esquina de Vitacura con Américo Vespucio.
Fuente : La Segunda