Ganancias de Coca–Cola subieron 20% durante el primer trimestre
Las utilidades durante el primer trimestre de Coca–Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, subieron 20%, aumento que fue impulsado en gran parte por las ventas en Latinoamérica.
En un comunicado, la compañía informó que las ganancias llegaron a US$ 1.614 millones en el trimestre que terminó el 2 de abril, en comparación con los US$ 1.350 millones del año anterior.
El ingreso subió 5% a
US$ 7.530 millones, lo que estuvo por debajo de lo que habían previsto los analistas, US$ 7.720 millones en promedio. Las ventas globales de bebidas crecieron 3% en volumen, y por región hubo un aumento de 5% en el Pacífico, y 11% en Eurasia y África; este último debido a un incremento de 29% y 18% en India y Turquía, respectivamente. El volumen en Europa se mantuvo sin variaciones.
En el caso de Latinoamérica, el volumen de productos vendidos subió 4%, pero su valor monetario creció 15%, hasta los US$ 985 millones, gracias al aumento de precios y al efecto positivo de las variaciones en los tipos de cambio. Esto permitió que la compañía aumentara en 33% sus utilidades operacionales en la región, hasta los US$ 602 millones, lo que convirtió a Latinoamérica en el mercado con mayor crecimiento para el grupo estadounidense.
En Norteamérica, las ventas por volumen de bebidas disminuyeron 2%, debido a la debilidad económica y al inusual clima frío en enero y febrero. Hubo una baja de 1% en el volumen de ventas de las bebidas carbonatadas, como Coca–Cola, Sprite y Fanta, y una disminución de 2% en las bebidas no–carbonatadas, como los jugos y el agua mineral, que suelen ser más caros.
Fuente : El Diario Financiero