Firmas de consumo critican ley de etiquetado y dicen que afectará libertad del consumidor
El próximo 19 de octubre termina el período de consulta que abrió el Ministerio de Salud para pronunciarse sobre el nuevo proyecto de etiquetado de los alimentos envasados. Los primeros días de ese mes, AB Chile –que reúne a las principales empresas del sector– presentará sus inquietudes frente a la iniciativa que busca regular la publicidad y etiquetado de los productos considerados de alto contenido en azúcar, sodio, calorías y grasas. Este reglamento es un nuevo intento que hace la autoridad por normar esta materia. Durante la administración anterior se aprobó una primera fase; sin embargo, el gobierno actual derogó la iniciativa, por considerarla débil.
El gerente general de Embotelladora CCU (Eccusa), Francisco Diharasarri; el gerente general de Carozzi, José Juan Llugany; el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto; el gerente de asuntos corporativos de Coca–Cola Chile, Pelayo Bezanilla, y el presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, se reunieron en «El Mercurio» para abordar el escenario que plantean estos cambios. Señalan que podrían impactar no solo a la industria de productos envasados –que constituyen 30% de la alimentación nacional–, sino también al consumidor y a la pyme.
Fuente : El Mercurio