Fiebre de consumo este domingo: Visitas a malls igualaron días previos a la Navidad
La larga fila de autos por avenida Kennedy, que ayer esperaban poder ingresar a los principales malles de la zona oriente de Santiago, dieron testimonio de la fiebre de consumo que repletaron ayer domingo los principales centros comerciales de la capital.
«Fui a comprar zapatillas al Parque Arauco y ni siquiera pude entrar por la cantidad de autos», relataba en la tarde de ayer un consumidor que prefirió postergar su compra para otro día, ya que el tradicional centro comercial de las familias Said y Abumohor estaba a tablero vuelto. «Pasear por el mall era como estar en plena Navidad», comentó otra persona. La misma situación se vivió ayer en el mall Alto Las Condes, que el grupo Cencosud de Horst Paulmann tiene pocas cuadras más arriba en Kennedy.
Y las cifras lo avalan. Según la Center Manager Parque Arauco Kennedy, Samantha Jijena, la cantidad de visitas aproximadas del domingo 2 de mayo fue de 103.500 personas, bastante más que el aproximado de un domingo normal en que se mueven alrededor de 80 mil personas.
Según Jijena, esto es comparable a las visitas que tiene un centro comercial durante los días previos a la Navidad, que son las mejores fechas del año para el comercio.
Influyeron feriado y Día de la madre
¿Qué razones motivaron esta fiebre de compras? Tanto en Parque Arauco como en el grupo Cencosud coinciden en que este domingo reunió cuatro factores decisivos, que impulsaron a los clientes a visitar los centros comerciales.
El primero está relacionado al fin de mes y a que, por lo tanto, en todas las empresas se les pagó a sus trabajadores. «Históricamente después de fin de mes, las ventas del comercio aumentan», dice un ejecutivo de la industria.
A eso se suma, la cercanía del Día de la madre –que se celebra el próximo domingo–, la segunda mejor fecha de ventas en el año, después de la Navidad. «Queda una semana para el día de la madre y las personas ya se preparan para comprar los regalos», dijo Jijena.
Otra razón, –señala una fuente de Cencosud– es que, de a poco, se está acercando el frío y los consumidores han comenzado a preparar su vestuario para la nueva temporada.
Para terminar, con que el cierre legal del comercio durante el sábado 1 de mayo por la celebración del día del trabajador, también impulsó las visitas del domingo. «Eso puede haber agrupado todas las ventas del fin de semana en un sólo día», señala otra fuente.
Fuente : La Segunda