Familia Schiess negocia con tres interesados en ex Lácteos Frutillar
Tres empresas, dos de ellas pertenecientes al rubro lácteo, son los principales interesados en asociarse con la familia Schiess (dueña del grupo Transoceánica) en Lechera del Lago. De acuerdo al gerente general interino de la ex Lácteos Frutillar, Alejandro Molnar, «esperamos estar antes de mitad de año con un acuerdo cerrado».
El ejecutivo, que también es gerente general del Fondo Inversión Transantártica –a través del cual el holding destina recursos a empresas o proyectos–, contó que «las conversaciones están orientadas a que nos arrienden la planta, aunque tenemos flexibilidad para ver otras alternativas».
Y si bien no hay un plazo límite, «las negociaciones están avanzando conforme a lo que habíamos planificado originalmente (…) y esperamos de aquí a un par de meses tener los acuerdos cerrados», afirmó.
Por ello es que están alistando la instalación para su vuelta a operar. «Terminamos la refacción completa de la planta, donde invertimos aproximadamente US$ 1 millón», contó. Y actualmente «estamos, en la fase de prueba técnica, en la cual nos acompañan los interesados. Una vez que esa etapa concluya, la idea es ver cuál es la oferta más atractiva para nuestros intereses».
Características
La planta tiene capacidad para 60 millones de litros de procesamiento para quesos y estanques de recepción de leche por aproximadamente 700.000 litros diarios.
También tiene una torre de secado para leche en polvo y suero en polvo «Unas 3.700 toneladas al año», precisó.
Además, tiene una línea de UHT, que está en proceso final de reparación y pequeñas instalaciones para la producción de mantequilla, manjar, queso laminado, yogures y otros subproductos más.
Fuente : El Diario Financiero