Estudio revela que chilenos valoran marcas que mejoran su calidad de vida
El estudio e índice global «Meaningful Brands» o Marcas Significativas realizado a más de 55 mil personas de 14 países, entre ellos Chile, registró que sólo un tercio de las marcas les importan a las personas que desaparezcan.
En el caso de los chilenos, estos tienen apego al 23% de las marcas y consideran que el 21% de ellas están mejorando notablemente la calidad de sus vidas, principalmente, las que provienen de los rubros alimentación y consumo.
Sara de Dios, directora global de Business Innovation de Hayas Media, indica que hoy las marcas tienen un papel mucho más allá de darle un buen producto o spot publicitario a las personas, sino que deben ser capaces de entregar una mejor calidad de vida, lo que viene acompañado de espacios para que las compañías puedan diferenciarse.
«Hay una oportunidad muy clara para las marcas en Chile de reforzar esa relación con los consumidores, de credibilidad y confianza común», dice.
En este sentido, los chilenos reconcieron valorar las marcas que se preocupan por los problemas sociales y medioambientes, y que por lo mismo, pagarían 10% más por un producto que sea responsable en todo su ciclo de vida.
Marcas sustentables
Sara de Dios indica que en el mercado se ha desarrollado un modelo de consumo que se ha preocupado de vender cada vez más, pero que no le ha dado importancia a que consumamos mejor. No obstante, comenta que esta situación ha cambiado en el último tiempo.
La ejecutiva agrega que existe una tendencia que demuestra que tanto los consumidores a nivel global como las marcas, «tienen un mayor compromiso y conciencia para que el beneficio del producto no se acabe cuando tú lo compres y lo consumas, sino que además, consideran el impacto que tiene a corto y largo plazo para la vida de la gente», explica Sara de Dios.
Fuente : El Diario Financiero