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¿El semestre del consumo y el retail?

¿El semestre del consumo y el retail?
6 abril, 2015

Castigados todo el año pasado, durante 2015 los llamados sectores procíclicos, los ligados al consumo, están recuperando su brillo. Por lo menos en la bolsa. Si el primer semestre del ejercicio pasado fue la banca el indicador que destacó, en lo que va de este año apenas trepa un 4,25%, levemente por sobre el 2,95% que escala el IPSA, principal selectivo de la plaza santiaguina.

En este escenario, es el retail –que agrupa a Cencosud, Falabella, Ripley, Forus, Hites, Nuevapolar y Parauco– el que lidera las alzas, con un 8,23% en lo que va de 2015. En esta línea, el índice Consumo –que reúne a Andina, Camanchaca, CCU, Concha y Toro, Embonor, Hortifrut e Iansa– es el segundo grupo con la mayor escalada, acumulando un 7,3%.

Si bien varios de los principales retailers están en distintas carteras recomendadas, habrá que ver si el impulso de los primeros meses de 2015 se mantendrá durante lo que resta del semestre y el año, y si las acciones favorables al ciclo son capaces de seguir el tranco, a pesar de una economía desacelerada.

Fuente : Pulso