Easton Center Outlet Mall abre sus puertas con amplia oferta de consumo y servicios
Una amplia oferta de tiendas de primer nivel que convive con un conjunto de servicios, que ocluye business center, restaurantes, cafés y patio de comidas, bancos, cajeros automáticos, gimnasio, sala de eventos, estacionamientos subterráneos y centro médico, es la apuesta del Easton Center Outlet Mall, único en Chile con estas características.
Emplazado en el acceso norte de Santiago, en la intersección de la Ruta 5 Norte y San Ignacio, este nuevo y espacioso centro comercial viene a resolver las necesidades de un vasto sector de capitalinos que habita en esta emergente zona y convoca a consumidores de todas las comunas. Marcas como Nike, Puma, Skechers, Umbro, Intimate, Dagorret, Lotto y North Land son sólo algunas de las tiendas que servirán de gancho para atraer al público a este nuevo mall, cuya primera etapa abre sus puertas hoy.
Impulsado por el empresario Juan Easton, se trata de un proyecto que contempla una inversión total de US$ 27 millones, con una superficie construida de 55 mil m2, repartidos en un predio de cinco hectáreas.
Easton Center busca aglutinar esta oferta comercial y de servicios, anhelo que el empresario sacó a flote, a pesar de las dificultades derivadas de la reciente crisis económica, gracias al permanente apoyo del Banco Santander. «Esta sola obra equivale en envergadura a todos los otros proyectos realizados por nuestra empresa», subraya el patriarca de la familia Easton.
«No somos un mall como los demás»
La idea de instalar un centro comercial de estas características surgió durante un viaje del empresario a Estados Unidos, donde los outlet mall se encuentran en las afueras del radio urbano. Y tomó fuerza una vez que los hermanos Easton evaluaran que realizar compras en outlets es una tendencia consolidada como preferencias de consumo en nuestro país.
«Nosotros no somos un mall como los demás. Somos un mall temático, que llega con su oferta a todos los segmentos. Lo especial de nuestro outlet es que es un mall de distintos outlets. Juntamos y reunimos las mejores marcas y además les agregamos servicios», indica Patricia Easton, directora ejecutiva del proyecto Easton Center.
Comercialmente, esta iniciativa apunta a atraer y convertirse en un punto de encuentro de un vasto sector de habitantes asociado a los conjuntos habitacionales de Chicureo, gracias a importantes obras de conectividad como la carretera Radial Nororiente.
«Vamos a tener un horario continuado y servicios de alimentación, lo que es un atractivo, además de un centro de reuniones. Nuestro Outlet Center servirá para que las personas que viven y trabajan en el sector vengan a tomarse un café, conversar, hacer un negocio y también a comprar», agrega Claudio Easton, director del proyecto.
Para diciembre de 2010 está prevista la inauguración de la segunda etapa del proyecto, mientras que la entrada en funciones de su etapa final se espera para marzo de 2011. Los ejecutivos no descartan que, a futuro, se amplíe esta estrategia comercial con la construcción de otros proyectos a nivel regional.
El proyecto emplazado en Quilicura también incorpora una moderna torre de oficinas, que ampliará la oferta disponible en el sector norte de Santiago y cuya construcción tiene como plazo de entrega el año 2012.
Fuente : La Segunda