E–commerce en Chile
Señor Director.
El tamaño de una empresa no refleja la calidad de sus servicios, por lo que la integración y gestión de plataformas de venta online (E,–commerce), viene de la mano con la experiencia de compra que entreguen a sus clientes. Hoy cualquier persona puede agregar un carro de compras a su sitio web puesto que vender es fácil, pero hacerlo bien, escalable y responsablemente es un gran desafío.
Una problemática en la que aún tenemos camino por recorrer está asociada al sistema de devoluciones. Este proceso es de tal complejidad, que un mal resultado podría significar el fin de un negocio online o la pérdida de confianza por parte de los consumidores.
El hecho de contar con un sitio web con un carro de compras no garantiza que el sitio sea seguro, que la información que ingresemos no sea vulnerada o que no corramos el riesgo de clonación. Es por esto que la generación de confianza a través de políticas de privacidad, políticas de devolución o pago seguro es la clave para su éxito.
Esta nueva forma de compra está cobrando cada día más fuerza en nuestro país, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), hoy el 74% de los 10 millones de usuarios de internet en el país buscan o vitrinean literalmente en la red y un tercio de esta cifra alguna vez ha comprado algún bien de consumo o pagado un servicio a través de alguna plataforma digital
En Chile todavía estamos en etapa de despegue en lo que se refiere al E–commerce (comercio electrónico), por lo que es de gran importancia para su consolidación, que las personas se eduquen antes de ofrecen productos y servicios en internet, considerando que crece anualmente en cerca de un 30%.
Fuente : Estrategia