Domino’s Pizza elevó sus ventas gracias a nueva receta
Domino’s Pizza Inc. reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas del mercado, luego que una nueva receta de pizzas elevó las ventas en sus restaurantes.
La compañía introdujo una pizza reformulada en Estados Unidos en diciembre para lidiar con las dudas sobre su gusto. La nueva pizza, que usa un queso diferente y tiene una costra con más ajo, ha ayudado a que sus acciones suban a más del doble desde el principio de diciembre.
Las ganancias netas aumentaron a US$ 24,5 millones o US$ 0,41 por acción en el primer trimestre, desde los US$ 23,8 millones o US$ 0,41 por título del mismo período de 2009. Los ingresos totales de la firma saltaron en 18,4% a US$ 381,1 millones.
Las ventas en restaurantes de Estados Unidos abiertos por al menos un año ascendieron en 14,3%, mientras que las ventas en restaurantes internacionales establecidos crecieron 4,2%. Las ventas internacionales suponen casi la mitad de las minoristas generales de Domino’s. La firma no ha cambiado su receta de pizza fuera de Estados Unidos.
Fuente : La Segunda