Dólar al suelo: ¿Pascua feliz para todos?
Los exportadores lo único que quieren, para no perder competitividad, es que alguien, el Banco Central o el gobierno, salga al rescate y empuje al alza al precio del dólar, ya que ayer el interbancario llegó a niveles de 487 pesos, una cifra que no se veía hace dos años.
Y acá viene el lado opuesto de tener la divisa en el suelo: los consumidores se frotan las manos, porque están cayendo y pueden seguir haciendolo los precios de los productos más intensivos en las importaciones, como automóviles y los de alta tecnología (LCD, computadores, celulares).
«En la medida en que se mantenga esta tendencia hay espacios adicionales para menores precios», afirma el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, quien cree que si «no hay señales ni medidas» de las autoridades puede llegar a niveles 470 pesos.
«Si se mantiene el nivel de consumo de la gente, por la confianza en la economía, y el precio del dólar continúa bajo, tanto para los compradores como para el comercio se vislumbra una buena Navidad», dijo el gerente de Falabella Parque Arauco, Arnaldo Meneses.
Fuente : Las Últimas Noticias