logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Cruzat reconoce errores contables: «Donde dice contingencias por $ 43 millones, debe decir $ 43.000 millones»

Cruzat reconoce errores contables: «Donde dice contingencias por $ 43 millones, debe decir $ 43.000 millones»
11 mayo, 2012

PESE A QUE esta semana Manuel Cruzat Infante cerró la venta de Curauma al grupo Hurtado Vicuña, el resto de las empresas del grupo siguen esperando que ingrese capital fresco para enfrentar diversas obligaciones financieras.

Las principales dificultades las vive el holding Capitales, de donde se «descuelgan» empresas como Cuentas Punto.Com y CB corredores de bolsa, que durante el último mes han debido responder una serie de consultas a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el caso de CB corredores de bolsa, el gerente general de la entidad, Eduardo Romo respondió ayer a la autoridad reguladora que los estados financieros entregados al cierre del año pasado contenían errores en las notas de «Contingencias y Compromisos «, que en términos sencillos, son dineros que en algún momento el grupo debería desembolsar a raíz de su participación en el bullado caso Inverlink.

«Existe un error, donde dice $ 43 millones debe decir $ 43.000 millones y donde dice $ 42 millones debe decir $ 42.000 millones. Este error fue corregido en informe que se envía vía SEIL a la Superintendencia de Valores y Seguros», reconoció el ejecutivo.

La contingencia está relacionada con un embargo por hasta $ 43.000 millones decretado por el tribunal a raíz del caso, y no por $ 43 millones como había registrado la corredora en sus estados financieros.

Posteriormente, el 5 de marzo de 2008, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la apelación de la corredora de Cruzat y dispuso un embargo por hasta $ 1.000 millones con el objeto de responder en caso de ser considerada «tercero civilmente responsable» por el provecho obtenido de $ 42.000 millones. La corredora informó que esa contingencia era de $ 42 millones.

Explicaciones por inmobiliaria Manquehue

Tras explicar los errores en los estados financieros, la SVS respondió a Romo que además debe entregar información detallada sobre las obligaciones del grupo Cruzat con la inmobiliaria Manquehue por $ 2.480 millones y que están respaldados con cinco cheques de la corredora y otros cinco cheques de CB Consultorías y Proyectos.

La Superintendencia exigió a la corredora explicar los detalles de la operación que originaron la deuda, cómo se reflejó en la contabilidad y cuáles son las medidas que ha tomado en relación al pago de los cheques mencionados.

Cuentas Punto.Com reintegra fondos

En el caso de Cuentas Punto.Com ––portal de pagos acusado por CMR Falabella de apropiarse US$ 40 millones––, la autoridad exigióal gerente general de Capitales, Antonio Espinoza , responder sobre cómo operaba la empresa de pagos, los saldos adeudados e identificar a 51 empresas que aparecían como «facturadas».

Espinoza explicó que las operaciones que realizaban con las más de 60 empresas que estaban suscritas al portal se realizaban de manera diaria, aunque en su mayoría no existía una fecha estipulada para la recaudación de los recursos. Mientras que la frecuencia de pagos se realizaba en más de un 90% cada día hábil.

Capitales también respondió una serie de consultas realizadas por la SVS relacionadas con la llamada «Cuenta Virtual» que ofrecía el portal de pagos, que según el ejecutivo estaba diseñada para el pago de cuentas o servicios. «Esta modalidad consiste en que el cliente primero deposita dinero en una cuenta corriente que la sociedad tiene destinada exclusivamente para estos fines y contra estos fondos el cliente realiza su pago», explicó Espinoza.

El ejecutivo agregó que los saldos solicitados al 26 de abril del presente año llegaron a $ 236.739.595 y que afectan a 20.442 clientes de Cuentas Punto.Com.

Los dineros de Cencosud

Espinoza también respondió a la SVS que en el caso de Cencosud, segundo mayor acreedor después de Falabella, los saldos al cierre de 2011 fueron de $ 1.343 millones y no los $ 1.000 millones informados.

Fuente : La Segunda