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Copeval elevará sus puntos de venta con énfasis en Región de Los Lagos

Copeval elevará sus puntos de venta con énfasis en Región de Los Lagos
14 abril, 2010

Pese a los problemas que ha debido enfrentar el agro en el último tiempo –bajo tipo de cambio, crisis internacional, terremoto y otros–, en Copeval creen «a ojos cerrados» en este rubro.

La firma de suministros agroindustriales, si bien terminó 2009 con una menor facturación que en 2008 –US$ 280 millones, versus US$ 320 millones, debido a menores precios internacionales de los productos que comercializan–, logró mantener sus volúmenes en la temporada pasada, y proyecta un fuerte crecimiento con la apertura de ocho sucursales.

«Vamos a elevar de 22 a 30 los puntos de venta. Tenemos mucho que hacer en la X Región. Aisén y Punta Arenas hay que estudiarlas más profundamente, pero también las abordaremos», explica Gonzalo Martino, vicepresidente de la firma.

Copeval opera entre Atacama y Los Lagos. Esta última región es donde la firma tiene puesta su atención, y está por estrenar un nuevo local en las cercanías de la ciudad de Osorno, y ya analizan su ingreso a Chiloé.

«Estamos construyendo instalaciones, cerca de Osorno (…), eso va a estar en operaciones en mayo. Con ese local completamos el punto 22, y tenemos seleccionadas más plazas en la región», dice Martino, afirmando que otros dos locales se sumarían en la zona.

Los otros seis puntos que desarrollará Copeval se ubicarán al sur de la región de Atacama.

Aunque la firma pretendía facturar US$ 500 millones en 2014, creen que esto puede adelantarse.

Las inversiones en plantas y locales, a juicio de Martino, proveen de una estructura suficiente para lograr esas ventas. Pero Copeval evalúa otros negocios. Uno de los más atractivos para la compañía es llegar a ser proveedores de alimentos para los salmoneros.

Fuente : El Mercurio