logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Copefrut planea crecer 10% por año tras modificar área de producción de fruta

Copefrut planea crecer 10% por año tras modificar área de producción de fruta
5 julio, 2011

La compañía frutícola Copefrut, controlada por la familia Soler, se encuentra implementando una serie de medidas de adecuación administrativas, financieras y comerciales, con el fin de bajar costos y destinar todas sus operaciones al negocio de exportaciones. Esto, tras poner en venta la totalidad de los predios agrícolas que tiene la compañía.

Así, la empresa acaba de llegar a un acuerdo con un conjunto de productores agrícolas, el cual consiste en la entrega, por parte de la firma, del 60% del financiamiento que requiere el cultivo y cosecha de fruta para dichos productores. Con esto, la firma se desliga de la cadena de producción, destinando todos sus esfuerzos al área exportadora.

El plan se enmarca en la ambiciosa estrategia trazada por la compañía que busca subir en 10% por año la capacidad de producción de fruta de la exportadora. Hoy la frutera de la familia Soler envía cerca de 10,5 millones de cajas.

Sumado a lo anterior, espera que dentro de los próximos cinco años la facturación de Copefrut pase de US$ 140 millones a los US$ 230 millones, gracias a la apertura de mercados y mayor producción. En este mismo sentido, ayer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó la solicitud de la compañía de cerrar su registro como sociedad anónima abierta. Según explicó la firma, este cambio responde a la idea de eliminar costos administrativos como el envío de información financiera, contable y de otra índole que requieren las sociedades abiertas.

Fuente : El Mercurio