
Cooperativa Bioleche Iniciará Producción Propia Tras Finalizar Contrato con Soprole
La cooperativa agrícola Bioleche incursionará en la producción de quesos en la planta ubicada en Los Ángeles y que arrienda a Soprole ¬–filial de la neozelandesa Fonterra– hasta el 31 de julio, dando término a una relación de cerca de 30 años.
El presidente del directorio de Bioleche, Rodrigo Valenzuela, contó que la cooperativa creó recientemente Bioleche Lácteos, firma que se dedicará a la producción de derivados lácteos en la planta de Los Ángeles como así de la venta de leche a otras empresas de la región.
«En principio, procesaremos entre un 5% y 10% del total de la leche, con costos relativamente altos, pero lo que nos interesa es posicionarnos en el mercado», cuenta Valenzuela. De la leche no procesada, un 75% de ella se distribuiría entre las empresas Nestlé y Danone, mientras que el resto sería entregado a productores de derivados lácteos más pequeños de la zona.
De esta forma, Bioleche Lácteos proyecta producir, de aquí a un año, entre 60 y 80 toneladas de queso mensuales, los que serían vendidos a distribuidoras del dicha área.
Pero los planes de la firma son más ambiciosos. Elaborar también mantequilla y quesos frescos, utilizando entre un 30% y 35% del total de la leche. «Queremos ir de a poco, pero hacernos un espacio en el mercado, y para eso empezaremos lento, para ver qué recepción tendrá este producto», dice Valenzuela.
Sin embargo, durante 2012 intentarían posicionar sus productos en el retail de la Región Metropolitana, donde ya han mantenido conversaciones con algunas empresas del sector, como también con distribuidoras. Con esto, la facturación de Bioleche Lácteos rondaría los $9.000 millones (unos US$19 millones) anuales, declaró Valenzuela.
Fuente : Estrategia