logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Consumo Privado Mantendrá Su Dinamismo Este Año

Consumo Privado Mantendrá Su Dinamismo Este Año
12 febrero, 2013

– ¿Cómo evalúa el crecimiento de 4,7% en el Imacec de diciembre?

– Es una cifra muy positiva y se condice con lo que esperábamos, básicamente en función de lo que ha sido en la última parte de 2012 una demanda muy sólida, sustentada en las buenas tasas de empleo y en el ascenso de las remuneraciones.

– ¿Cómo viene 2013?

– Estamos proyectando un alza en torno al 5% en el PIB, pese a que en el mercado exista un poco más de pesimismo. El fenómeno negativo se verá por el lado del sector de las exportaciones, que estuvieron débiles en 2012 y que no creo que mejoren mucho. Sin embargo, el tipo de cambio seguirá en los mismos niveles, permitiendo que los ámbitos de Comercio y Servicio sigan fuertes; las remuneraciones también crecerán y el desempleo no debiese superar el 6,5%.

– ¿Qué sucederá con el consumo?

– El consumo privado mantendrá su dinamismo; no habrá una desaceleración notoria al respecto, mientras que el gasto fiscal será bastante acorde a lo que estamos anticipando.

– ¿Cómo se presentará este año en materia de inversión?

– Como porcentaje del PIB va a estar en torno al 27%. Aunque un poco más bajo que años anteriores, permite mantener una política de crecimiento ordenada. No lo veo como algo negativo; son fenómenos cíclicos.

– ¿Cuáles son los principales riesgos?

– Vienen básicamente por el lado externo. El problema que existe en Estados Unidos es que si no llegan a un acuerdo con respecto al precipicio fiscal, caerán en recesión y, por lo tanto, no podríamos mantener los actuales niveles de crecimiento. En vez de escalar a tasas de 5%, podríamos hacerlo en 3,5% o 4%. Por el lado europeo, si los acuerdos a los que han llegado no se cumplen, también podríamos tener algún elemento distorsionador de nuestro desempeño.

– ¿Y respecto al déficit de la cuenta corriente?

– Sería preocupante en la medida que no se haga nada por revertirlo, pero el gobierno se está encina del tema con un gasto fiscal bastante ordenado. Ahora, lo que se genera también es tener un tipo de cambio presionado, y eso significa un mayor fortalecimiento de nuestra moneda y permite importar más cosas, por lo tanto va a haber más actividad por ese lado.

Fuente : Estrategia